Ir al contenido principal

¿Cómo hacer una caja de herramientas para tener en casa?

En casa siempre tendremos algunas cosas que necesiten ser reparadas de forma rápida y fácil, sin embargo, para esto requerimos herramientas. ¿Cuáles crees que serían los elementos más fundamentales que debemos tener disponibles? 



Aquí tienes los elementos básicos para tu caja de herramientas:

1. Metro o flexo-metro: lo principal antes de hacer un arreglo o colgar cuadros es tomar las medidas para estar seguros de hacer las cosas de forma simétrica. 

2. Alicates o corta frío: ideal tener uno para corte y otro plano para sostener cualquier otro elemento.

3. Llave inglesa: es fundamental para ajustar tornillos y tuercas, ideal que sea ajustable.

4. Tornillos, tuercas y clavos: tener unas tres medidas y formas e incluso para el caso de clavos con cabeza y sin cabeza, y para tornillos en forma de estría o cruz.

5. Destornillador: debemos tener destornillador de estría y pala, en al menos dos medidas.

6. Guantes de carnaza: son los aliados que nos permitirán proteger de cualquier accidente al hacer uso de las herramientas.

7. Martillo: éste debe tener algo de peso para que sea de fácil manejo, y las orejas para poder sacar tornillos.

8. Taladro con juego de brocas: no permitirá hacer diferentes instalaciones de manera rápida y segura.

9. Nivel: este nos permite revisar si aquello que estamos instalando se encuentra totalmente derecho y estable.

¿Cuál herramienta crees que puede faltar en estos básicos para casa?

Cuéntanos, queremos saber tu opinión.

¡Recuerda que todas las herramientas mencionadas y mucho más lo puedes encontrar en tu ferretería de confianza Ferretería y Variedades Mauro SAS!







Comentarios

Entradas populares de este blog

ALICATES: TIPOS Y USOS

  Sabías que los alicates tienen diferentes usos, ¡aquí te los contamos: Aflojan Aprietan Doblan Cortan Pelan cables Pero, ¡qué son los alicates? Herramienta que consta de dos brazos que al aplicar fuerza o presión en estos pueden sostener, cortar, pelar y doblar como te comentamos hace un momento.  Claramente, de acuerdo a tu necesidad en el mercado se tienen diversos tipos de alicates, y son los siguientes:  Universal: tiene una tenaza combinada, ya que tienen dientes que permiten el agarre y sección filosa que permite realizar cortes.  Corte de uña: las tenazas tienen bisel afilado, por tanto se usan para cortar tubos, piezas de metal/acero y otros materiales. Boca plana: tiene sus tenazas planas y con textura estriada, es ideal para sujetar piezas y doblar alambres. Punta redonda: tiene tenazas cónicas, usados frecuentemente en actividades de electricidad e incluso bisutería. Presión: tiene tenazas curvas y dentadas, tiene un tornillo en una de sus tenazas que facilitan que se